QUIERO ADQUIRIR UNA VIVIENDA

Qué factores tendremos en cuenta a la hora de adquirir una vivienda.

La situación: Si realmente es la zona en la que deseamos vivir, y si dispone de los servicios que necesitamos como pueden ser centros docentes, comercio, servicios sanitarios, transporte, etc., así como la orientación de la misma en cuanto a vistas y luz.

Calidad de la vivienda: hemos de tener en cuenta si la vivienda es de nueva construcción o por el contrario si es de segunda mano en qué condiciones de habitabilidad que está y si necesita o no reforma.

Instalaciones de la vivienda: Conviene cerciorarse de qué servicios comunes e individuales posee la vivienda que vamos a comprar, como pueden ser agua caliente y fría, calefacción y sistema de ésta, gas oil, gas natural, electricidad, etc.

Precio: El precio en una vivienda viene determinado por el binomio de SITUACION/CALIDAD, siendo el precio de la vivienda proporcional a su superficie. Dentro de ésta debemos de distinguir lo que es Superficie Construida y Superficie Útil. La superficie construida se determina con o sin elementos comunes. Sin elementos comunes es normalmente el interior de la vivienda; con elementos comunes es con la parte proporcional que le corresponde a una vivienda de balcones, azoteas, pasillos exteriores, portales, escaleras, etc.

La superficie útil es la superficie de la vivienda sin incluir los metros que se tienen por el grosor de las paredes.

Una vez analizados estos factores y tomada la decisión de que es la vivienda que buscamos, nos encontramos con unos pasos que son determinantes a la hora de llevar a buen puerto nuestra compra:  


«   Anterior pagina  |  Pasos determinantes   »