Después de buscar y ver muchos inmuebles, por fín hemos encontrado lo que nos gusta, ¡la vivienda de nuestros sueños!, y nos encontramos con el factor más importante: EL PAGO. ¿Cómo pagaremos la vivienda que acabamos de encontrar? Al contado, si disponemos de la cantidad que tenemos que pagar o mediante Financiacion.

- CONTADO: Aún disponiendo del importe que necesitamos para el pago de la vivienda, es rentable pagarlo de esta forma?. Sería bueno, más bien necesario, realizar un estudio financiero-fiscal y éste nos daría la respuesta de cómo pagar la vivienda. Saldubasol Inmobiliaria les asesorará realizándoles un estudio , para que ustedes libremente, analizando los pros y los contras, decidan si pagan al contado o mediante financiación.

- FINANCIACIÓN: Nos hemos decidido por comprar nuestra casa mediante la modalidad más frecuente que se usa en el mercado. A la hora de financiar la compra de nuestra vivienda, deberemos tener en cuenta una serie de puntos muy importantes que nos hagan determinar qué tipo de financiación o préstamo habremos de elegir. Los préstamos más comunes son :

      PRÉSTAMO PERSONAL: Es aquel que nos es concedido única y exclusivamente con nuestra garantía personal. Es mucho más barato en cuanto a la formalización, pero por el contrario, tiene unas prestaciones más negativas para nosotros en cuanto a tipo de interés, que suele ser más alto, y tiempo ya que son préstamos a un plazo relativamente corto, por lo cual a la hora de solicitar un préstamo personal debemos tener muy claro, sobre todo, la forma en la que queremos devolver el importe prestado y sus intereses a la Entidad que nos concede el préstamo.

      PRÉSTAMO HIPOTECARIO: Es un préstamo en con garantía real; es decir, la vivienda, en este caso, garantizaría a la Entidad prestadora el buen fin del pago de la cantidad prestada y de sus intereses. ¿Qué ventajas encontramos en el préstamo con garantía real respecto al de garantía personal.?. El tipo de interés que es más bajo y la comodidad a la hora de devolver el importe recibido con sus intereses, ya que el período de vida es considerablemente más largo que el de garantía personal.

Dentro de esta modalidad de préstamo hipotecarios la gama, como iremos viendo más adelante, es muy amplia en cuanto a tiempo y a tipos. Hoy en día, por la competitividad de las entidades bancarias, los préstamos hipotecarios, incluso se adaptan a las necesidades del prestatario.


Siguiente pagina   »